Camacho, "orgulloso de su pasado"
El técnico apela a la cantera como base de su trabajo en Osasuna
José Antonio Camacho fue presentado ayer oficialmente como sustituto de José Ángel Ziganda en el banquillo de Osasuna. El técnico murciano recogerá las riendas de un equipo que, según su presidente, Patxi Izco, "había entrado en una tónica peligrosa y necesitaba un cambio de aires". Frente a la reacción que su contratación pueda provocar en los aficionados pamploneses, Camacho quiso dejar claro que se siente "orgulloso de su pasado" y que para él no será un problema: "Por este campo ha pasado mucha gente del Madrid y estamos hablando de gente que viene a trabajar por Osasuna".
La incertidumbre sobre la destitución de Ziganda quedó zanjada por el propio presidente. "La decisión no es de ayer. Hablamos con Camacho hace unos cuantos días, pero no se anunció hasta que dijo que podía venir", aclaró Izco.
Con Camacho llega como segundo entrenador Pepe Carcelén, ambos con un contrato hasta final de temporada. El que fuera seleccionador nacional durante cuatro años dejó claro que la cantera será, como en sus anteriores experiencias, la base de su equipo. Una cantera, la navarra, que ha convivido con la madrileña durante los últimos años. "A algunos jugadores ya los he tenido. Intentaremos mejorar en el gol y mantener lo que está bien", aseguró el nuevo técnico rojillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.