_
_
_
_
_

Vitoria recurrirá a la vía civil para recobrar el dinero de los chalés de Ibaiondo

El País

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, recordó ayer que el sobreprecio que se cobró a los propietarios de los chalés bioclimáticos de Ibaiondo es "ilegal" y reacalcó que, concluido el proceso penal, el Ayuntamiento acudirá a la vía civil para tratar de recuperar la cantidad que se abonó en su día a los afectados.

Lazcoz respondió así en una rueda de prensa a los partidos, especialmente el PP, que le han reclamado que recupere los 1,3 millones de euros que el consistorio ha abonado a los afectados, después de que la Audiencia Provincial haya archivado el caso. En el mismo estaba imputado el director de Urbanismo de la ciudad en la anterior corporación del PP, Antón Sáenz de Santamaría.

El alcalde opinó que las 24 familias afectadas por el sobrecoste "tienen derecho a que se les devuelva el dinero que pagaron de más". Por ello, el consistorio acudirá a la vía civil para pedir responsabilidades de este sobrecoste a quien las tenga y poder así recuperar la cantidad que la corporación adelantó a las familias. "Los 54.000 euros que se cobraron de más a cada familia fueron ilegales" porque ese sobreprecio lo tenía que haber aprobado el pleno del Ayuntamiento y no hubo tal actuación, reiteró el primer edil.

Por otro lado, Lazcoz afirmó que "el dinero que está preparado para el soterramiento del tren en Vitoria es exactamente el mismo que dejó preparado el Gobierno del PP en Madrid". El alcalde vitoriano respondió asi al presidente del PP alavés y su anetcesor en el Ayuntamiento, Alfonso Alonso, quien el jueves criticó la escasa cuantía de la partida destinada a soterrar el tren que firgura en los Presupuestos Generales del Estado, un total de 50.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_