_
_
_
_
_

Unió recibe casi 1.000 enmiendas a las ponencias de su congreso

Los militantes de Unió Democràtica han presentado casi un millar de enmiendas -en concreto 905- a las cuatro ponencias que se debatirán en el congreso del 18 y 19 de octubre. Esa cifra supone el doble que en el cónclave de hace cuatro años, lo que fue destacado por la portavoz del partido, Joana Ortega, como un síntoma del dinamismo de la militancia democristiana. Ahora, la dirección dispone de una semana para pactar el contenido de las enmiendas e impedir que las más conflictivas, sobre todo las que se refieren a su relación con Convergència, no lleguen a discutirse en el plenario del congreso.

Entre estas enmiendas figura una de las Juventudes de UDC que abogan por el derecho a la autodeterminación de Cataluña, cuando en el congreso de 2004 ya se aprobó una ponencia en la que se reclama un Estado propio.

El congreso, con el lema Valores sólidos, valores seguros, tendrá como anagrama la pieza de un puzzle que pretende significar los valores que debe recuperar la sociedad catalana, como son la cultura del esfuerzo, el compromiso, el sentido común y el diálogo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_