Sólo Raúl ante el Espanyol
Al Madrid le falta jerarquía y se deja dos puntos en el Bernabéu (2-2) - El Valencia gana en Valladolid (0-1) y conserva el liderato - El Barça empieza a ofrecer grandes partidos - Primer triunfo del Sporting
En un partido ingobernable, sólo Raúl dio réplica a un valiente Espanyol. Al contrario que frente al Barça la semana pasada, el equipo de Márquez sí que pudo salir y llegar, sobre todo a partir de un afilado Nené. El capitán blanco anotó dos veces, y ya son 209 en la Liga, pero su pundonor no fue esta vez suficiente para que el Madrid impusiera su superioridad. Le faltó jerarquía al cuadro de Schuster en el centro del campo a pesar de que, para los últimos 25 minutos, recuperó a Sneijder, que no jugaba por lesión desde la pretemporada.
El Valencia te irrita, te duerme, te engaña y te mata. Eso le hizo ayer al Valladolid, en Zorrilla, consolidando su liderazgo. En su trabajo psicológico de hormiguita, Emery sigue recuperando jugadores. Y ayer uno se levantó por encima del resto, el mediocentro portugués Manuel Fernandes, espectacular en la recuperación y también en el zurdazo seco que dio el triunfo al Valencia. A él se unió otro redivivo, Helguera, para cerrar el insistente ataque del Valladolid, monopolizado por Pedro León. Si el juego del Valencia no es brillante, sus números sí. Son cinco victorias y un empate, además de 13 goles a favor, cuatro más que el segundo, el muy ofensivo Villarreal. Señal de que Villa y Mata se bastan para crear ocasiones casi de la nada.
La sensación de la jornada llegó del Camp Nou. Guardiola va ganando experiencia y el Barça sigue en formación, pero, mientras tanto, ofrece partidos memorables como el del sábado. Dirigido una vez más por un maravilloso Xavi, que firmó 73 pases y al que le sobraron 20 minutos, justo el descanso que le dio el técnico para que recibiera el reconocimiento de la grada. El Atlético salió malparado de su despiste inicial y reaparecieron todas las dudas defensivas que le acompañaron en el curso precedente.
El Sevilla recupera el vigor y supera los traumas del pasado, como comprobó el Athletic (4-0). Por abajo, el Sporting sumó sus primeros puntos en cuanto se le allanó el calendario, aunque no dejó de ser una sorpresa que venciera en Mallorca (0-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.