_
_
_
_

La fiscalía investigará los insultos a Güemes

La policía tendrá que identificar a quienes le increparon

La fiscalía de Tribunal Superior de Justicia de Madrid investigará lo ocurrido anteayer en el hospital Clínico entre unos manifestantes y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes. Lo que captaron las imágenes de las televisiones fue un tumulto del que salían abucheos e insultos contra el consejero, que entró escoltado por la policía. Algunos de los manifestantes que esperaban a Güemes para protestar contra las privatizaciones de la sanidad pública se llevaron alguna contusión y tres de ellos fueron detenidos.

Más información
La Fiscalía concluye que no hubo intento de agresión en la visita de Güemes al Clínico

Ésos son los hechos que va a investigar la fiscalía, que ayer abrió diligencias para identificar a los posibles autores del altercado. "Hay unas líneas de investigación para esclarecer los hechos y se ha oficiado a la policía para que haga la investigación oportuna", aseguró el fiscal superior, Manuel Moix. El máximo responsable de la fiscalía de Madrid subrayó que "los agentes deben de averiguar quién intervino en los hechos". Según Moix, se valorará la adopción de medidas, una vez que se identifique a los autores de las agresiones verbales.

La noticia sentó bien en el Partido Popular. Su secretario general en Madrid, Francisco Granados, trasladó al fiscal jefe la satisfacción del Gobierno regional por la apertura de la investigación y denunció que este tipo de "hechos violentos" se están produciendo de "manera sistemática" contra Güemes.

Horas antes, la presidenta del Ejecutivo, Esperanza Aguirre, había pedido la actuación de la fiscalía en el diario Abc: "Estos hechos no pueden quedar impunes y el fiscal tiene que actuar de oficio", declaró la presidenta al diario. Aguirre también responsabilizó a los sindicatos del acoso que sufre el consejero cada vez que visita un hospital: "Sólo queda esperar que los sindicatos a los que pertenecen los liberados que han generado esta situación [...] los desautoricen públicamente".

La respuesta de los sindicatos no tardó en llegar. En un comunicado, acusaron al consejero de "intentar esconder su ineptitud para abordar los conflictos laborales con un ataque a la libertad sindical".

Güemes entraba el martes en su coche con una pintada en el cristal.
Güemes entraba el martes en su coche con una pintada en el cristal.Á. G.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_