_
_
_
_
_

Ningún sector crítico acudirá a la asamblea del Bloque

Ninguna voz crítica acudirá el próximo fin de semana a la asamblea extraordinaria que designará a Anxo Quintana como candidato a las elecciones autonómicas. Movemento pola Base, una corriente escindida de UPG, fue el primer sector que anunció su decisión de no acudir a la cita para protestar contra el fin del asamblearismo que supone la elección de delegados para el cónclave nacionalista. Ni Encontro Irmandiño, el sector que lidera Xosé Manuel Beiras, ni los partidarios de Camilo Nogueira han presentado candidaturas en las asambleas comarcales, lo que supone en la práctica la renuncia a participar en el máximo órgano de decisión del Bloque.

Fuentes de la dirección del Bloque consultadas por Europa Press resaltaron no obstante que la participación en las asambleas comarcales está siendo "histórica" y que la recogida de avales "no tiene referente" en el nacionalismo gallego, al alcanzar Anxo Quintana las 3.023 firmas de militantes.

Con todo, las distintas agrupaciones comarcales siguen ultimando las delegaciones, algo que ya sucedió en Santiago, donde la representación estará encabezada por Martiño Santos Canosa, seguido del resto de participantes ordenados alfabéticamente. Entre los nombres se encuentran el director general de Xuventude de Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, Rubén Cela, o el director general de Producción, Industrias e Calidade Agroalimentaria, Antonio Oca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_