La 'quinta' de Schuster
El Madrid no empezaba marcando 14 goles desde el curso 1987-88
Bernd Schuster genera expectativas. Los dardos que ha lanzado de forma eventual contra su directiva, o contra los medios, han rodeado a sus ruedas de prensa de un morbo explicable. Ayer, tras el último entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas antes de enfrentarse hoy al Betis (20.00, PPV), el técnico cerró su alocución con un amenazador "... pero hay algo que no me ha gustado nada". El alemán, pensaron todos, volvería a rajar.
La cuestión era: ¿de quién? Porque el Madrid, tras cuatro triunfos consecutivos -tres en Liga y uno en Champions-, está más tranquilo que un convento. Ha marcado 14 goles en cuatro partidos, un registro que no igualaba el bicampeón liguero desde hace 20 años, cuando La quinta del Buitre anotaba 21 en las mismas jornadas. "Es bueno que los delanteros estén bien; el miércoles marcaron todos y eso facilita las cosas", remarcó Schuster. Aquel curso 1987-88 concluyó con el tercer título blanco seguido. Y el segundo de Beenhakker, el técnico holandés que fichó Ramón Mendoza para dar un espectáculo que Molowny no había ofrecido dos años antes. La comparación con el relevo de Capello por Schuster, hace dos años, es inevitable.
El técnico alemán seguirá en el Ruiz de Lopera con su política de rotaciones: Cannavaro y Salgado se caen de la convocatoria, en la que entran Metzelder y Sergio Ramos. "Nos beneficia jugar ante los rivales que va dejando el Barcelona, porque su motivación contra nosotros será similar", afirmó Schuster. El técnico, finalmente, explicó el motivo de su disgusto de ayer. "Aquí no se regala nada", enfatizó sobre los deportivos que Audi entregó el jueves a sus jugadores. "El público pensará que nos dan todo. Y no es así. Los usamos por contrato, pero los devolveremos al dejar el club". En los despachos del Bernabéu respiraron aliviados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.