_
_
_
_

Feijóo tilda de "engaño" la capitalidad de la Eurorregión

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, tildó ayer de "engaño" la capitalidad de Vigo de la Eurorregión como sede de la Agrupación Europa de Cooperación Territorial (AECT) porque ésta carecerá de fondos y de personal comunitario. "El único órgano comunitario" que gestionará fondos de la UE es el secretariado técnico ubicado en Badajoz y, por lo tanto, cuando Galicia necesite financiación europea "será Extremadura quien decida", señaló.

El líder de los populares gallegos subrayó que la AECT "no es sede de nada", sino una "estructura burocrática" que gestionará los fondos que designen Galicia y Portugal, pero sin financiación de la UE. También explicó que ya existen otras agrupaciones territoriales en Verín, Zamora, Salamanca o en los Pirineos.

La secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón, replicó ayer mismo que la AECT es la tercera que tiene reconocimiento legal en la UE como eurorregión y la primera de la Península Ibérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_