El PP retira a sus candidatos al Tribunal Constitucional
El PP decidió finalmente retirar sus dos candidatos a formar parte de la lista a partir de la cual el Senado elegirá a tres miembros del Tribunal Constitucional. Los populares quisieron impedir que su inevitable derrota pudiese perjudicar la imagen profesional de los aspirantes. Así al menos justificó la postura del PP su portavoz, Manuel Ruiz Rivas, quien además convocó a los periodistas en los pasillos del Parlamento para acusar a PSdeG y BNG de falta de interés por el consenso.
La decisión del PP, tomada en el último minuto, no pudo evitar, sin embargo, que la papeleta de votación incluyese los nombres de sus candidatos, lo que en la práctica dejó a Jesús Souto y José Luis Meilán sin respaldo parlamentario, en contraste con los 38 votos que sí obtuvieron los aspirantes pactados por socialistas y nacionalistas (Josefa Otero y Nemesio Barxa). Ambos juristas, magistrada ella y abogado él, se incorporarán a la lista de 34 juristas de reconocido prestigio que servirá de punto de partida a los partidos representados en la Cámara alta para designar tres representantes en el nuevo Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.