_
_
_
_
Crónica:Fútbol internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

Juega el United, responde el Chelsea

El Manchester se anticipa, pero no supera el empate ante el oportunista Kalou

Jordi Quixano

Todo ha cambiado desde el resbalón de Terry, que privó al Chelsea de la Champions y aupó al Manchester. Los blues se han reactivado con Scolari y destilan un fútbol irreverente y letal con el adversario, y el United, por mucho que ganara en los penaltis la Community Shield (0-0 ante el Portsmouth), se ha rebajado, al punto que no gobierna los duelos. En Stamford Bridge ocurrió lo contrario a lo supuesto. Jugó el United, sacudió el Chelsea; y empataron a uno.

Posibilitado por su exquisito plantel, al United lo mismo le da desplegarse por las alas, donde desequilibran sus extremos, que desentenderse de los costados y tirar de pases interiores, como ayer. Castigados Anderson, Nani, y Tévez (por los recientes y mediocres resultados), y poco engrasado Ronaldo, Ferguson formó un once de acentuado carácter defensivo, pero de punto y seguido en ataque. Así, con la pelota en los pies y con Hargreaves y Park como falsos interiores, el United rehusó del prefijado estilo británico y propuso transiciones cortas. Un arma para sacar el balón pero ineficiente sin la complicidad de movimientos en las posiciones avanzadas. Berbatov y Rooney solucionaron el traspié. Insuficiente, sin embargo, para domar al rival.

CHELSEA 1 - MANCHESTER UNITED 1

Manchester United: Van der Sar (Kuszczak, m. 32); Neville, Ferdinand, Evans, Evra; Hargreaves, Fletcher, Scholes (Ronaldo, m. 55), Park (O'Shea, m. 75); Rooney y Berbatov. No utilizados: Brown, Giggs, Nani y Tévez.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Terry, Carvalho (Alex, m. 13), Ashley Cole; Joe Cole, Ballack (Kalou, m. 74), Mikel, Lampard, Malouda (Drogba, m. 46); y Anelka. No utilizados: Cudicini; Belletti, Bridge y Ferreira.

Goles: 0-1. M. 18. Park puntea un balón muerto. 1-1. M. 80. Kalou cabecea una falta lanzada por Lampard.

Árbitro: Mike Riley. Amonestó a Mikel, Scholes, Ferdinand, Neville, Berbatov, Rooney, Evra y Ronaldo.

41.760 espectadores en Stamford Bridge.

Más información
Cesc lidera la 'Premier' y Luis suma su segunda victoria

La mala fortuna fustigó al Chelsea, que perdió a Deco en el calentamiento y a Carvalho tras un sprint. La zaga, entonces, quedó reducida a cenizas, por mucho que Terry solventara los apuros aéreos y Bosingwa y Ashley Cole suturaran las escasas ascensiones de los volantes. Tampoco se aplicó la media; Malouda se borró y Joe Cole quedó desdibujado tras dos errores con el meta vencido. Anelka, desnortado, ni siquiera disputó los balones al hueco, la única propuesta de un Chelsea ingenuo por no probar a Kuszczak -Van der Sar se lesionó-. Hasta que apareció Kalou.

Gandul, Berbatov es un excelente compañero para un ariete de movilidad generosa -para Rooney, que corrió por dos-. Ayer, le bastó con leer el partido y mezclar con Rooney y Evra para puntear el balón, repelido por Cech pero muerto en los pies de Park, goleador. Hachazo para el Chelsea, que se levantó de nuevo; Kalou cabeceó a gol la primera pelota que tocó y selló el empate.

Le alcanzó al Chelsea con un arrebato para aumentar a 85 los duelos ligueros que no pierde en Stamford Bridge (curso 2003-04), y para replicar al fogoso United, angustiado porque el partido se le hizo demasiado largo. No así al Chelsea, que a falta de fútbol le pone pulmones.

Terry intenta controlar la pelota tras una chilena de Cristiano Ronaldo.
Terry intenta controlar la pelota tras una chilena de Cristiano Ronaldo.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_