_
_
_
_
_
Crónica:Tercera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pires lanza al Villarreal

El francés despierta al equipo de Pellegrini en Soria

El Villarreal exhibió en Soria las razones que le han convertido en un equipo grande y en un favorito a casi todo. Los de Pellegrini supieron manejar un escenario muy diferente al de la brillantez de Manchester. Se encontraron con un gol en la fase final de la primera parte, de esos que se llaman psicológicos, pero en el inicio de la segunda se esmeró para conseguir el empate, para olvidar su comportamiento plano del inicio y para rematar la faena. El sentido táctico del fútbol que tiene Senna y la movilidad de Cazorla eran suficientes para controlar el choque sin problema.

El Numancia eligió estrategia nueva, la de dejarse controlar, entregar el dominio al rival y aguardar a un contragolpe digno. Eso o el balón parado, y cuando el choque se asomaba al descanso apareció un balonazo al centro del área cabeceado por Brit. Pellegrini echó mano de su flamante banquillo y se encontró a Pires, le dio carta blanca para aparecer por donde quisiera, lo que hasta ese momento no había conseguido ni con Ibagaza ni con Cazorla. Pires conectó con Llorente y en un triángulo perfecto que completó Cazorla llegó el empate. El voltaje del choque se disparó y el balón comenzó a circular a velocidad de vértigo. Pellegrini dio un paso más y Nihat regresó después de su lesión en la Eurocopa. La vuelta del turco volvió a ser efectiva al instante: pase a Llorente para convertir al Villarreal en líder.

NUMANCIA 1 - VILLARREAL 2

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno; Mario (Pino, m. 58), Barkero, Bellvis (Álvaro Antón, m. 79); y Brit (Goiria, m. 71). No utilizados: Quero, Diego, Jaio y Felipe.

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Eguren (Pires, m. 45), Senna, Ibagaza (Edmilson, m. 77); Guille Franco (Nihat, m. 68) y Llorente. No utilizados: Altidore, Fuentes, Viera, y Ángel.

Goles: 1-0. M. 42. Brit, de cabeza. 1-1. M. 47. Combinación dentro del área entre Llorente y Pires que cede a Cazorla para que marque a puerta vacía. 1-2. M. 76. Llorente, de disparo cruzado.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Gonzalo, Capdevila y Nagore.

Unos 7.000 espectadores en Los Pajaritos.

Pellegrini da instrucciones a Capdevila.
Pellegrini da instrucciones a Capdevila.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_