El Manneken Pis se viste de 'muixeranguer'
La emblemática estatuilla de Bruselas luce hasta hoy el traje típico de muixeranguer al ser elegida esta indumentaria por Los Caballeros de la Orden de Manneken Pis con motivo de las fiestas patronales que se celebran, anualmente, en la capital belga. "Este traje ya no es de Algemesí, es de Bruselas", fue la frase protocolaria usada en el acto de vestir el niño de bronce con el gorro, la chaqueta y los pantalones a rayas blancas, rojas y azules. Una indumentaria confeccionada por la modista de Algemesí Inmaculada Asensi que empleó la clásica tela de algodón que antaño se utilizaba para forrar los colchones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.