_
_
_
_
_

Puig supera el número de avales para su candidatura

Defiende que el PSPV no sea una sucursal del PSOE

El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, anunció ayer que reúne los requisitos necesarios para ser candidato, ya que ha superado "ampliamente" el número de avales "desde el respeto a las normas". Así, Puig ha sido el primero en certificar que ha alcanzado el mínimo exigido, un 25% que supone más de 140 avales, para acceder a la secretaría general de los socialistas valencianos en el congreso que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia. Durante el acto mantenido con medio centenar de dirigentes y delegados de juventudes, explicó que el próximo viernes entrará en el Palacio de Congresos de Valencia "como candidato oficial", según informaron fuentes del partido. El candidato socialista manifestó que su candidatura "está abierta a todos y a todas, es una candidatura de integración, que suma todas las sensibilidades, y que se proyecta desde una gran alianza intergeneracional, y una igualdad real entre hombres y mujeres".

Puig aseguró ser "el candidato de las alianzas, de la integración, de quien da respuestas y aporta ideas". En esta línea, manifestó que "aportamos al congreso ser más progresista, más socialdemocracia, más valencianista y más democracia en el PSPV". El candidato señaló que los avales de que dispone representan a todo el territorio de la Comunidad "con enorme implantación de norte a sur y de este a oeste".

Autonomía del PSPV

Preguntado por posibles injerencias en este proceso, el candidato dijo no conocerlas. "Nosotros defendemos un PSPV autónomo y no tutelado desde el respeto absoluto al PSOE", señaló y aseveró que son "autónomos en el debate y en la respuestas programáticas pero también para elegir la dirección del partido".

Según dijo, "defendemos la autonomía del PSPV-PSOE y la capacidad de debate de sus militantes porque los ciudadanos nunca podrán confiar en una organización tutelada o que sea una mera sucursal de una estructura central". Así, señaló que apuesta por que "la perspectiva y los intereses de esta tierra se incorporen más decididamente e influyan en la acción política del PSOE".

Durante el encuentro con la organización juvenil, al que acudió acompañado de los diputados en el Congreso por Valencia y Alicante Carmen Montón y Herick Campos, y de la parlamentaria en las Cortes Valencianas María José Salvador, Puig firmó un principio de acuerdo que permitirá a las Juventudes Socialistas contar con un apoyo más amplio por parte de la Ejecutiva federal, aunque "preservando y manteniendo su autonomía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_