Arte abstracto en el IVAM

Hans Ritcher, Naum Gabo, Pierre Soulages, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Sean Scully, Robert y Sonia Delaunay... Todos tienen algo en común. La abstracción hacia la que derivan sus obras. Y el IVAM dispone de piezas de todos ellos y de otros tantos artistas -hasta sumar el medio centenar- que encontraron la inspiración a lo largo de todo el siglo XX. En una Europa, a camino entre dos grandes guerras, sorprendida por la crueldad de las imágenes que forjaban la realidad del momento. La exposición La Abstracción en la colección del IVAM incluye 58 obras pictóricas y escultóricas fechadas desde 1913 y hasta finales del siglo pertenecientes a los fondos del museo valenciano. Lo más atractivo de la muestra es, quizá, la gran variedad de voces individuales y la forma en que cada uno de los artistas presentes se acerca a la abstracción. "La exposición ha reunido diversas tendencias del mosaico modernista para demostrar la longevidad de unas voces que han perdurado hasta nuestros días y destaca la importancia del acto de la abstracción en toda la historia del arte", aseguraba Dore Ashton, una de las comisarias. El lenguaje de la abstracción, uno de los que mejor caracterizan las aspiraciones estéticas de una época repleta de cambios, ofrece en esta muestra múltiples caminos.
LA ABSTRACCIÓN EN LA COLECCIÓN DEL IVAM
La exposición puede visitarse hasta el próximo 7 de diciembre en el IVAM (Guillem de Castro, 118). Horario de visitas: de martes a domingo, de 10.00 a 20.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































