Almudena Cid dará clases de circo

Doble trapecio, telas aéreas, aros volantes, rueda alemana, bolas de equilibrio... Estos términos de la jerga circense empezarán muy pronto a ser familiares gracias al nuevo espacio de Cuatro para la sobremesa, a partir del lunes 15 de septiembre. Bajo el título Circus, más difícil todavía, la cadena apuesta por un formato que, según Elena Sánchez, directora de Contenidos, exigirá a los concursantes un "esfuerzo enorme y un gran afán de superación".

En las próximas semanas, 20 promesas competirán al límite para llegar a lo más alto y alzarse con el premio: una beca de un año en una prestigiosa escuela. Para lograrlo estarán a las órdenes de un equipo de profesores que impartirá clases de interpretación, expresión corporal, danza acrobática... A esta troupe docente y en calidad de entrenadora general se sumará Almudena Cid, casi recién llegada de los Juegos de Pekín 2008. La gimnasta, que se mostró emocionada con su nuevo trabajo, dijo ayer que aportará al programa "capacidad de sacrificio, disciplina y pasión". "Mi papel será desoxidar a los concursantes", añadió. Cid ha pasado a la historia de la gimnasia rítmica por ser la única en completar los cuatro ciclos olímpicos. Al proceso de selección se presentaron desde especialistas de cine a figurantes de La Fura del Baus, pasando por semiprofesionales y espontáneos que han buscado "su inspiración y aprendizaje en YouTube", señaló Floren Abad, productor ejecutivo de Zeppelin, compañía responsable de Fama, ¡a bailar! De hecho, Circus "intentará ocupar espiritualmente" lo que aquel programa -uno de los grandes éxitos de la pasada temporada- significó para la cadena, en palabras de Fernando Jerez, director de Antena.

Josep Lobató (Money, money) ejercerá de maestro de ceremonias de este talent-show que se aleja del circo de payasos y domadores de leones para acercarse a tendencias más modernas en la línea del Circo del Sol, puntualizó Abad. Cuatro ofrecerá el viernes 12 y el sábado 13 en prime time unos especiales que recogerán los castings. El domingo, En la cuerda floja, dará a conocer los 20 seleccionados. Circus estará también en Digital +, las 24 horas del día, y en el móvil.

Josep Lobató y Almudena Cid.
Josep Lobató y Almudena Cid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 08 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50