_
_
_
_
Reportaje:Televisión

'AR' se pega a la actualidad

Elisa Silió

El programa de Ana Rosa -abreviado como AR- inicia hoy (10.30) su quinta temporada en Tele 5 con la pretensión de pegarse aún más a la actualidad diaria. Es líder de audiencia, pero no quiere caer en la autocomplacencia. "Vamos a cambiar el decorado, parte de los contenidos y algunos comentaristas. Uno no se puede dormir en los laureles", explica la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana (Madrid, 1956). Amarrados a ella, Óscar Martínez y Màxim Huerta.

"Seguiremos con temas de investigación y queremos dar cabida a temas que afectan a la vida diaria: la adolescencia, los ancianos, la nutrición... Y para eso necesitamos gente polivalente que pueda hablar de todo". Bibiana Fernández continúa por segundo año, y se incorporan la ex presentadora del telediario Francine Gálvez y la comunicadora Alejandra Prat. Además hay hueco para dos debutantes delante de las cámaras: los periodistas Michi Primo de Rivera y Jaime de los Santos.

La cabecera será distinta y el estudio "más blanco, con más luz y más moderno". "Hemos ido metiendo muchas cosas y hay que vaciar". Un nuevo envoltorio estético y una apuesta diferente: "Tiene que conservarse el espíritu de un magacín, pero no puede ser que el espectador sepa cómo empieza y cómo acaba cada sección. Por suerte, los estudios nos dan pistas". Y así saben que al público le desagrada un gallinero de tertulianos hablando a la vez, lo que ha obligado a tomar la "dolorosa decisión" de prescindir de algunos de ellos. Entre los que seguirán, Alessandro Lecquio y Belén Esteban, Beatriz Cortázar, Marisa Martín Blázquez y Paloma Barrientos.

Quintana asegura que la desaparición de los dos baluartes del cotilleo en Tele 5 -Aquí hay tomate y A tu lado- la pasada temporada no ha cambiado el ritmo de su programa: "No hacemos prensa amarilla, sino seria". Tampoco, opina, el avance en las audiencias de Espejo público, con Susana Griso, espacio con quien cada vez comparte más franja horaria.

Los contertulios políticos prosiguen -"hay suficiente diversidad"-, pero han adelantado su hora de emisión, que coincidía con la de otras cadenas. "A ver cómo funciona. Los jóvenes que se incorporan a la hora de comer quieren ver otras cosas", explica la presentadora, que nunca ha querido dirigir el programa. "Bastante tengo con conducir cuatro horas. No podría gestionar un equipo". Hoy, el curso arranca con entrevistas al líder de la oposición, Mariano Rajoy, y al polémico constructor Paco el Pocero.

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_