_
_
_
_
_
Reportaje:VUELTA 2008 | Jornada de descanso

Sastre, traje a medida

El ganador del Tour liderará el Cervélo, nuevo equipo suizo-canadiense que aprovechará la base del Gerolsteiner

Entre el llano andaluz y manchego y las paredes pirenaicas hay tiempo para los asuntos propios. En la noche previa al día de descanso de ayer, Carlos Sastre, harto de rumores sobre su destino la próxima temporada, decidió dar carpetazo a las elucubraciones y arrancar la segunda, y decisiva, semana de la Vuelta a España con la conciencia tranquila, la mente limpia y los deberes hechos. Sastre correrá en 2009 en el nuevo equipo canadiense, con licencia suiza, Cervélo, en el que le acompañará al menos su fiel compañero Íñigo Cuesta.

La marca canadiense de bicicletas, que desde 2002 abastecía de cuadros de fibra de carbono al CSC (el todavía equipo -danés- del español), ha decidido dar un paso más y crear su propia escuadra, que tendrá como base la del Gerolsteiner y como líder (o uno de sus líderes) al actual ganador del Tour. Sastre pone fin así a siete años de idilio sentimental y deportivo con el CSC de Bjarne Riis, que, finalmente, no ha podido encontrar un segundo patrocinador que le permitiera sostener la nómina de su actual formación.

El CSC no encontró un segundo patrocinador para sostener su nómina actual

La gran familia CSC se ha roto por donde siempre: las posibilidades económicas de mantener el tren de vida de un grupo bien avenido. Ante tales circunstancias, Riis apuesta por la juventud de los hermanos Schleck y tiene que soltar a su principal bandera, Sastre. Una apuesta por la juventud frente a la veteranía y el pedigrí del ciclista madrileño, ya en la parte final de su momento álgido. Para Sastre, que niega cualquier influencia económica en su decisión, puede ser su último gran contrato (tiene 33 años); para Cervélo, arrancar su andadura con el último ganador del Tour como banderín de enganche.

Seguramente vendrán algunos fichajes más que fortalecerán la base del Gerolsteiner, otro equipo con problemas de patrocinio sobre el que Cervélo construirá su estructura deportiva. En el equipo alemán figuran actualmente corredores de la talla de Rebellin, Schumacher o Zberg. La empresa de agua mineral ya anunció que dejaba el ciclismo, por lo que Alemania se quedaría con un solo equipo, el Millram, que en su día sugirió la posibilidad de asumir a algunos de estos corredores. Sin embargo, la opción más probable es que Cervélo construya su equipo sobre esa base, reforzada con algunos fichajes (los primeros son los de Sastre y Cuesta) para irrumpir en el ciclismo con buen potencial.

Mientras Sastre explicó que se sentía liberado, Alberto Contador y Alejandro Valverde analizaron lo que se avecina en la Vuelta. Todo, con la prudencia de siempre, aunque Contador fue un poco más lejos. El ciclista de Pinto está seguro de que en las dos etapas pirenaicas (hoy, con final en La Rabassa, muy larga, y mañana, en Pla de Beret, más corta) se verá "a alguno de los favoritos que no está muy bien y a otros de los que no se tienen en cuenta que cobra protagonismo". Los favoritos son tres: él mismo, Sastre y Valverde. Entre los tapados, cita a Antón (Euskaltel), Cunego (Lampre) y Gesink (Rabobank).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_