_
_
_
_
Crónica:Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

Frustrado 'show' de Ronnie

El brasileño seduce a San Siro, pero el Milan cae ante el Bolonia

"En San Siro ocurrió lo increíble", explicaba ayer La Repubblica en su edición digital; "al Milan no le ha bastado un Ronaldinho increíble, autor de un verdadero show: grandes jugadas, asistencias, regates y un par de ocasiones para marcar. El Bolonia se ha llevado a casa los tres puntos (1-2)". En efecto, Ronaldinho ha regresado ya más rodado tras su discreto paso por los Juegos Olímpicos de Pekín, donde sólo consiguió la medalla de bronce con Brasil. El media punta, de 28 años, volvió a exhibir ayer su inconfundible sonrisa mientras daba muestras de su variado repertorio técnico. El entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, le situó en posición de enganche, junto a Seedorf, y a la espalda del único delantero, Pippo Inzaghi.

"No puedo estar satisfecho si no se gana, pero tenemos un gran equipo"

Pero las cosas se pusieron feas muy pronto para el conjunto de Ancelotti, en desventaja desde el minuto 18 tras una diagonal que el ex valencianista Di Vaio convirtió en gol. Empató el Milan tras un centro cruzado de Ronaldinho desde la izquierda que Ambrosini cabeceó a las redes. En la reanudación apareció el hijo pródigo milanista, el ucranio Shevchenko, que volvía a San Siro ya con 31 años de edad y un desafortunado paso por el Chelsea. Shevchenko entró por Jankulovski y el Milan se lanzó a un ataque desesperado que no le sirvió de nada. El Bolonia volvió a mostrar una gran eficacia y Valiani, en el minuto 75, afeó el estreno liguero de Ronaldinho ante su nuevo público.

"No creo que haya habido grandes deficiencias. Ha sido un buen partido. Hemos atacado durante 90 minutos y hemos sido castigados por dos acciones en las que el Bolonia ha tenido mayor lucidez", se animó Ancelotti después de haber recibido una palmadita en la espalda del dueño del club y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. "Podríamos haber estado más compactos y unidos, pero, físicamente, no se podía hacer más", añadió Ancelotti, que valoró así a Ronaldinho: "Mi optimismo viene sobre todo de su actuación".

"No puedo estar satisfecho si no se gana", manifestó Ronaldinho, "pero se trata sólo del primer partido, y se puede recuperar trabajando. Tenemos un gran equipo". ¿Dónde prefiere jugar: de enganche desde el centro o desde la izquierda? "Ningún problema. He jugado tanto por el centro como por la izquierda. Tenemos que continuar trabajando duramente".

No fue una jornada propicia para los favoritos. En el clásico del sur, el Roma se tuvo que conformar con el 1-1 ante el Nápoles en el estadio Olímpico. Su entrenador, Luciano Spalletti, no contó con Totti, lesionado en el tobillo, ni con Perrota, también lesionado. El partido comenzó con el tributo de los seguidores romanistas al que fue su presidente tantos años, Franco Sensi, fallecido hace dos semanas. El gol de Aquilani lo neutralizó Hamsik de cabeza.

Tampoco el Inter, actual campeón, pudo comenzar el campeonato con una victoria. Empató (1-1) el sábado en su visita al Sampdoria en el debut liguero de José Mourinho en el banquillo interista. Mientras tanto, ha llegado a un acuerdo con el Oporto para fichar al extremo luso Quaresma, según anunció ayer La Gazzetta dello Sport.

Ronaldinho intenta controlar la pelota.
Ronaldinho intenta controlar la pelota.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_