_
_
_
_

El 'jet' privado, al hangar por caro

El alto precio de la gasolina no sólo afecta a los mortales que van en su coche a trabajar. Las estrellas de Hollywood y los astros de la música están aparcando sus aviones privados por culpa de los costes de combustible. La semana pasada, el rapero y productor musical P. Diddy anunció en su blog que había abandonado su jet en un hangar. "Cruzo cada 15 días Estados Unidos de costa a costa, desde mi oficina en Nueva York a Los Ángeles para seguir con mi carrera como actor. Eso significa unos 250.000 dólares [170.000 euros] mensuales. Así que voy a volver a usar American Airlines". Y añade: "A mis hermanos y hermanas de Arabia Saudí, y de todos los países productores de petróleo: si pudierais enviarme algo de carburante para mi jet, os lo agradecería de verdad". P. Diddy no es el único en tomar esta decisión. Una portavoz de Virgin America (curiosamente, patrocinadora de la serie El séquito, donde el protagonista, un actor joven, tiene un avión privado) asegura que se han multiplicado el número de estrellas que usan sus vuelos comerciales. Hasta es bueno para el medio ambiente: un pasajero de un jet privado medio (como un Gulf 2.000) necesita 10 veces más carburante que el pasajero de un vuelo regular en un Boeing 737-300.

El <i>rapero</i> P. Diddy desciende de su avión privado.
El rapero P. Diddy desciende de su avión privado.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_