Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Series

'Hospital Central' retira un episodio con un choque aéreo

El primer capítulo de la nueva temporada de Hospital Central recreaba una gran tragedia aérea. Pero ya no se emitirá. Tele 5 ha considerado que es mejor que no salga en antena "por respeto a las familias" de las 154 víctimas del vuelo de Spanair que murieron en el aeropuerto de Barajas el miércoles de la pasada semana, según un portavoz de la cadena.

La trama, que se había rodado en el mes de julio, "tiene tantas similitudes con lo ocurrido que nosotros mismos nos hemos sobrecogido y sorprendido. Además, las imágenes eran demasiado crudas y veraces", asegura Tele 5. Por eso mismo, la temporada que comenzará el próximo miércoles lo hará por el segundo capítulo.

La cadena privada todavía no se ha planteado si el episodio en cuestión quedará destinado al olvido o si se emitirá más adelante. Inicialmente, sólo se mostrarán unas pocas escenas para dar continuidad a la trama del primer capítulo y para que los espectadores no se pierdan. "Será un resumen con un nuevo montaje del original, aunque sin las imágenes que podrían herir a quienes aún están afectados por el accidente", explica la compañía.

Descartar el primer capítulo supone sin duda un contratiempo para el comienzo de la serie ya que, en este primer episodio, se presentaban las nuevas historias de los personajes. Además, esta temporada tiene una incorporación estrella que quizá consolidará aún más esta longeva ficción. Ya va por la temporada número 16 y tiene una media de 3,2 millones de seguidores. Pablo Carbonell será el doctor David Gimeno, un médico brillante y excéntrico que tratará de poner un punto de humor a cada situación límite.

Su llegada a Hospital Central comienza con el traspiés del capítulo malogrado. También entraba con el pie izquierdo en la ficción. En su primer día llegaba a urgencias con la bata manchada de café, una planta bajo el brazo y un despiste absoluto. Ninguno de sus compañeros puede creer que ese médico es el brillante profesional que reflejan sus libros y ensayos de medicina. Un nuevo montaje servirá, al menos, para situar a la audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de agosto de 2008