La Ertzaintza investiga si el joven francés hallado muerto fue asesinado
Un ciudadano francés fue encontrado muerto ayer por la mañana en la calle Uribitarte de Bilbao, junto al paso elevado que conecta el puente de Zubi Zuri con la calle Ercilla en Uribitarte, según informó el Departamento de Interior. A pesar de que al cierre de esta edición las causas de su muerte no habían sido determinadas, las investigaciones contemplan la posibilidad de un homicidio.
La muerte del joven, de 24 años. cuya identidad no se ha facilitado, ocurrió sobre las 6.55 de la mañana, tras caer desde el pasillo exterior de una de las torres Izozaki, a la calle Uribitarte, ocho metros más abajo.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas de su muerte. Aunque no se descarta la hipótesis de una caída accidental o voluntaria, ayer se especulaba con la posibilidad que el fallecido sufriera un asalto y fuera luego arrojado al vacío.
Sobre el mediodía varios agentes de la policía científica se hallaban examinando el lugar en busca de pruebas, aunque hasta que no esté realizada la autopsia no se podrá determinar con exactitud la causa y circunstancias de su muerte.
De confirmarse que fue un homicidio, sería el segundo caso de violencia que se da en esta misma zona de la capital vizcaína en los últimos meses, después de que dos individuos fueran acusados de violar a una mujer el pasado junio en las proximidades de la pasarela que conecta Mazarredo con Uribitarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































