Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"Queremos que nos respeten"

El Villarreal amplía y mejora el contrato de Cazorla

El pacto lo sellaron en la madrugada del miércoles, tras 24 horas de incertidumbre. El presidente, Fernando Roig, y Santi Cazorla ofrecieron al mediodía de ayer una conferencia de prensa para anunciar que el contrato entre el Villarreal y el jugador asturiano se prolongaba para las próximas seis temporadas.

Roig ofreció una mejora y ampliación del contrato al centrocampista internacional y éste aceptó quedar vinculado a la entidad amarilla hasta 2014, tres años más de los que ya tenía firmados, pese a que sólo un día antes se había despedido en rueda de prensa y que las cámaras le habían grabado una conversación telefónica con Iker Casillas en la que daba como hecho su fichaje por el Madrid.

En horas, Cazorla pasó de la despedida a la bienvenida y, tras el anuncio, llegaron las explicaciones. "A tres días de que empiece la Liga, no podíamos hacer cambios", comentó Roig tras el interés del Madrid en pagar la cláusula de rescisión del medio (16 millones de euros). "En cuanto el Villarreal me presentó la oferta de renovación, el Madrid quedó en segundo plano. Ésta es mi casa, la que me ha abierto las puertas para ser lo que hoy soy. No pensé en nada más que en quedarme aquí. Mi intención no era irme", relató Cazorla, pieza básica del conjunto amarillo tras jugar cedido hace dos temporadas en el Recreativo.

Roig finalizó con un mensaje clarificador: "Somos un equipo serio que respeta al fútbol español y que pretende que le respeten".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de agosto de 2008