El Madrid acepta negociar por Robinho
El club dice que no quiere al brasileño a disgusto
El tira y afloja entre Robinho y el Madrid ha llegado a un punto de no retorno. El jugador declaró ayer en una entrevista concedida a la agencia Efe que se quiere ir al Chelsea. Es la primera vez que lo reconoce públicamente. Descartó que el motivo sea económico -en el conjunto blanco cobra 2,1 millones y se le ha ofrecido una renovación primero por 3,5 y luego por casi 5 mientras que el Chelsea le asegura 6 netos al año- y aseguró que su ilusión es "jugar la Liga inglesa". El brasileño cree que para llegar a ser el mejor jugador del mundo tiene que salir de Chamartín: "He cumplido un ciclo".
Robinho lleva más de un mes en una especie de guerra fría con el Madrid. Si la semana pasada Bernd Schuster estaba convencido de que el club solucionaría el problema y se quedaría, anteayer un miembro del cuerpo técnico aseguró que las cosas se habían complicado: "Ahora mismo no pondría la mano en el fuego. Me da que ya no podemos hacer mucho para retenerle". Es más, en Mestalla, Schuster se planteó no sustituirle en la segunda parte para evitar que su representante tuviera argumentos para presionar aún más al jugador y al club.
El Chelsea ofreció la semana pasada 30 millones de euros por Robinho, que se presentó en casa de Ramón Calderón para comunicárselo, pero el presidente le contestó que no estaba en venta. Después subió la oferta a 36.
El Madrid dio ayer un comunicado aclarando que nunca irá en contra de la voluntad de un jugador. "El Madrid nunca mantendrá en su equipo a un jugador contra su voluntad, por lo que no tendrá más remedio que aceptar la resolución unilateral del contrato si esa fuera la voluntad del futbolista". Esto es, si quiere marcharse, Robinho deberá asumir los gastos correspondientes -cuando abandonó el Santos por el Madrid, renunció a un 15% del dinero que se le debía por el traspaso-. Su cláusula de rescisión es de 150 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.