_
_
_
_
PEKÍN 2008 | Vela

"Les dimos una paliza y se quejan"

El Comité Olímpico Español (COE) presentó ayer una denuncia ante la comisión permanente del Tribunal de Arbitraje del Deporte contra el 49er danés, medalla de oro en Qingdao, después de competir en la Medal Race con el barco del equipo croata. Se espera que el fallo se conozca antes de que terminen los Juegos, el próximo domingo.

Ayer se supo, sin embargo, la opinión de Kirketerp Ibsen, tripulante del equipo danés y oro olímpico, que había acusado de "antideportividad" a los regatistas españoles por recurrir ante el TAS. "Les dimos una paliza en el agua y ahora buscan una formalidad para subir un puesto en el podio", afirmó. "Que aprendan de los alemanes, que son terceros y no se han quejado", añadió el espigado regatista danés, que recibió la felicitación de Iker Martínez de Lyzarduy y de Xabier Fernández, nada más tener noticia del fallo y durante la entrega de medallas.

"Hacen una montaña de una estupidez", prosiguió el regatista danés en referencia al hecho de que participara en la regata de las medallas con el barco de los croatas tras romper el suyo. "No nos extraña, porque les hemos visto muy agresivos desde que ganamos el oro", aseguró ayer Kirketerp Ibsen, convencido de que mantendrá el oro. "Lo tengo muy claro", precisó sin atender tampoco a las quejas de la embarcación italiana, que cuestionó igualmente el triunfo de los daneses en la última regata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_