Ensalada tibia de verduras
La cocina de Orihuela se elabora fundamentalmente con productos de su fértil huerta. Pero la huerta se expresa allí de forma muy especial: desde las alcachofas, habas, borrajas silvestres, cardos, que yo muestro en mi cocina con un plato de tallos de alcachofa y cardos, y con emulsión de habas y juliana de naranjas como contrapunto ácido y aromático. Podríamos decir que es una ensalada tibia de verduras aderezada con jugo de cítricos, pese a que parece que la mayor parte de las verduras se relacionan con los guisos bien calientes y no tanto con los tibios o casi fríos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.