Nuestro sistema antidopaje
Los españoles que amamos el deporte nos sonrojamos al ver que nuestro sistema antidopaje está o parece estar en el limbo. En los últimos años (Operación Puerto mención aparte, ya que no se ha querido esclarecer nunca y ellos sabrán por qué), no hemos "pillado" en nuestro país a ningún tramposo.
¿Qué pasa? ¿Es que nuestro sistema no está preparado o los intereses de Estado priman para que las medallas sean lo primero? Todos los positivos de los últimos tiempos han dado en el extranjero; el de la ciclista Moreno es el que más sonrojo me ha dejado. ¿Es que no se le hizo control antes de viajar a Pekín? Reitero, o nuestros laboratorios no sirven, o existen otro tipo de ordenanzas en nuestro deporte, lo que sería demasiado triste. Además, vemos que hasta algunos países de los llamados sospechosos, como Rusia o Rumania, han dejado fuera a muchos de sus deportistas.
Al final tendremos que hacer buena la frase del médico francés que en el Tour dijo aquello de "el día en que España se ponga a combatir el dopaje con el mismo vigor que en otras partes, sin duda habremos hecho grandes progresos en Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.