Polémica por una foto publicitaria
Una foto que no pretendía ser ofensiva le puede pasar factura a Pau Gasol, estrella de los Lakers de Los Ángeles. El pívot aparece en la tercera página de The New York Post junto a sus compañeros de la selección española con los dedos estirando los ojos como si fueran chinos. Un gesto que, aun siendo inocente, puede ser considerado ofensivo y racista por muchos estadounidenses.
El rotativo, que no desaprovecha una oportunidad para sembrar la polémica, se hace eco de una información del británico The Guardian, que explica que esa imagen forma parte de una publicidad que apareció en el diario Marca, pagada por uno de los patrocinadores de la selección de baloncesto.
"El equipo español cometió una flagrante falta antes de poner los pies en la cancha", dice The New York Post, que recoge la voz de protesta de la comunidad china. "No lanzan el mensaje de deportividad y no son respetuosos con los chinos ni con los asiáticos en general", afirma Vicki Shu Smolim, de la Organization for Chinese Americans en Nueva York.
Los jugadores españoles han comentado que no se trataba más que de un guiño, un gesto publicitario, al ser los Juegos en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.