_
_
_
_
PEKÍN 2008 | Natación

LAS PRUEBAS DE AYER

- Oro y récord para Peirsol. El estadounidense Aaron Peirsol no quiso dar lugar a sorpresas y ganó la final de 100 metros espalda con 52,54s, nuevo récord mundial -ya son diez los batidos en Pekín-, que rebaja en 35 centésimas su propia marca en los trials de Omaha. Grevers fue segundo y Vyatchanin tercero.

- Leisel Jones confirma el oro de Melbourne. Tan sólo ocho centésimas le faltaron a la australiana Leisel Jones, campeona mundial de 100 braza en Melbourne 2007, para jubilar su récord en la distancia. La estadounidense Soni (1m 6,73s) y la austriaca Jukic (1m 7,34s) la escoltaron en el podio.

- Manaudou se plantea retirarse. La batalla entre Coughlin y Coventry en los 100 metros espalda prometía emociones fuertes porque la zimbabuense había fulminado en las semifinales (58,77s) el récord de Coughlin. Pero la estadounidense, campeona mundial en Melbourne 2007 y olímpica en Atenas 2004, vengó la afrenta en la final. Sus 58,96s le dieron el oro por delante de Coventry, plata. La prueba también mostró el declive de Laure Manaudou, séptima, que está decepcionando en Pekín. "Me pregunto si debo continuar. No tengo deseos de ganar", confesó la francesa, atareada últimamente en asuntos sentimentales y cambios de entrenador. "Tocaré su orgullo de campeona", puntualizó su técnico, Lionel Horter, que desea recuperar psicológicamente a su pupila para afrontar los 200 espalda y los 4x100 estilos.

Más información
La rutina fantástica

- Pellegrini, a por su primer oro. La italiana Federica Pellegrini se tomó la semifinal de 200 metros libre con mayor calma que la serie del lunes, cuando bajó en siete centésimas (1m 55,45s) la marca mundial de la francesa Manaudou. Su tiempo de ayer fue superior al de Katie Hoff y la estadounidense quiere enmendar en la final (se disputó la pasada madrugada) su sequía de oros en Pekín.

- Mireia, mal en 200 metros estilos. Mireia Belmonte (14ª) se quedó fuera de la final con unos 2m 13,45s muy superiores a su plusmarca nacional (2m 11,16s). Igualando su marca, habría acompañado en la final a la australiana Stephanie Rice -plusmarquista mundial con 2m 8,92s y ayer récord olímpico con 2m 10,58s-, Katie Hoff y Natalie Coughlin.

- Sin españoles en las semifinales de 200 metros braza.

Melquíades Álvarez (27º con 2m 12,59s, su mejor marca) y Sergio García (34º con 2m 14,30s) cayeron eliminados en su debut olímpico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_