_
_
_
_

Rambla asegura que TV-3 llegará "en semanas" a la Comunidad

El vicepresidente se atribuye el mérito de la emisión de Canal 9 en Cataluña

María Fabra

El vicepresidente primero del Consell y consejero de Presidencia, Vicente Rambla, trató ayer de "normalización" y "legalización" el acuerdo de reciprocidad de emisiones entre TV-3 y RTVV. El inicio de la emisión de Canal 9 en Cataluña el pasado lunes fue reseñado por Rambla como un mérito propio: "Pedí al consejero Joan Manuel Tresserras que hiciera un esfuerzo y que ya se pudiera emitir Canal 9 en Cataluña, lo que está empezando a producirse desde ayer y ya se puede ver en gran parte de Cataluña", dijo. Añadió que el acuerdo para que la emisión sea recíproca se cumplirá "en las próximas semanas".

El vicepresidente del Consell, durante una visita a Castellón, relató los pormenores: "Como fruto de las conversaciones con la Generalitat de Cataluña conseguimos que el Ministerio de Industria diera a la Comunidad Valenciana cuatro nuevos canales de televisión, sumados a los cuatro que ya teníamos antes". "Ahora", añadió, "estamos a la espera de conseguir otros cuatro canales más, que están a punto de aprobarse por parte del Ministerio de Industria, que se destinarán a televisiones públicas de comunidades limítrofes". La aprobación llegará en breve, según Rambla, y permitirá "normalizar la situación y que, definitivamente, también se pueda ver por la vía de la legalidad TV-3 en la Comunidad Valenciana, como ya se ve Canal 9 en Cataluña".

Sin embargo, el acuerdo de emisiones no afectará al proceso judicial abierto por la Generalitat valenciana contra Acció Cultural del País Valencià (ACPV), propietaria desde los repetidores que, durante años, se ha emitido la señal de TV-3. Fuentes de la vicepresidencia del Gobierno valenciano aseguraron que las demandas para el cierre de las instalaciones seguirán su curso. Mientras, tanto el PSPV como Compromís exigieron ayer al PP que retire las demandas contra ACPV. El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE, José Luís Ábalos, consideró ayer que en el que se acepta la reciprocidad de emisiones "es una muestra mas del oportunismo político del desgobierno de Francisco Camps" y exigió el cese del proceso judicial.

Por su parte, la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, coincidió en que el inicio de las emisiones de RTVV en Cataluña "debe suponer la inmediata retirada de las demandas judiciales contra Acció Cultural".

Promesas para el interior

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hizo ayer una exaltación de la atención que, a su entender, está poniendo el Consell en los municipios del interior de la Comunidad Valenciana. Camps acudió a Castellón para presentar el autobús itinerante que, bajo la campaña Entra en tu interior, recorrerá el litoral para potenciar los municipios y comarcas del interior.

El anuncio de la campaña ya cayó como un jarro de agua fría entre algunos alcaldes del interior castellonense que esperan, desde hace tres meses, que el vicepresidente del Gobierno, Vicente Rambla, les reciba para tratar de consensuar las compensaciones por la ampliación de los parques eólicos de Els Ports y Maestrat. Sin embargo, la reunión no se celebrará hasta septiembre y no con total seguridad, ya que el propio Rambla arguyó ayer que hablará con ellos si no les satisfacen las negociaciones que llevan a cabo al respecto con la Generalitat.

Pero mientras, Camps aseguró que "el mundo es una pantalla" y habló de su apuesta "para invertir en el interior y dar fórmulas de dinamismo y crecimiento a estos municipios" que cuantificó en 7.000 millones de euros.

Sus palabras no tardaron en encontrar contestación en el PSPV que, en boca del responsable de organización de la Gestora de los socialistas valencianos, Alfred Boix, lamentó que "nadie controle los cálculos que hace Camps en sus discursos y declaraciones", ya que ello supone un insulto para los municipios de interior, "los grandes olvidados de la era del PP".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_