_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buena tarde de Tejela

Ayer se celebró la primera de las cuatro corridas de toros de agosto en la Monumental, demostrativas de que también se pueden confeccionar sobre el papel carteles atractivos sin necesidad de contar con las primera figuras del escalafón. Abrió plaza el francés Juan Bautista, después de su éxito del día anterior en Estella. Estuvo precavido y breve con un ejemplar poco claro. Con el deslucido y apagado cuarto, que no humillaba, asumió algún riesgo, pero no todos los que demandaba la sosería del astado, al que finiquitó de estocada baja.

Tampoco era claro en principio el segundo de la tarde, pero como Matías Tejela estuvo muy firme y dispuesto con él, lo consintió y consiguió un meritorio templado y mandón muleteo, coronado con una estocada al segundo intento. El quinto cabeceaba y tenía mucho que torear. Tejela le plantó cara primero y asumió riesgos, aun a sabiendas de lo imposible de redondear una faena que remató con una gran estocada, de perfecta ejecución y con la que culminó la que ha sido la mejor tarde del diestro en Barcelona.

CHARRO / BAUTISTA, TEJELA, CAPEA

6 toros de Loreto Charro, de regular juego. Juan Bautista, silencio en los dos. Matías Tejela, oreja y ovación. El Capea, vuelta al ruedo y opinión dividida. La Monumental. Barcelona, 3 de agosto. Un tercio de entrada.

Con el tercero, El Capea se mostró valeroso y muy decidido, pero con alguna de sus conocidas carencias, y acabó de estocada entera. El sexto no permitía grandes florituras, que El Capea no pudo permitirse, pero cabía intentar corregir defectos, cosa que el diestro sólo logró parcialmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_