Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

El nuevo 'Dream Team' arranca a lo grande

Ausente James, Wade conduce a Estados Unidos a la victoria sobre Canadá

La ausencia de la competición durante más de cuatro meses no afectó el rendimiento del escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, para ser la gran estrella del nuevo Dream Team de Estados Unidos, que aplastó a Canadá por 120-65.

Como se esperaba, el alero estrella LeBron James no pudo jugar por estar recuperándose de una ligera torcedura del tobillo derecho. Pero su equipo no le necesitó ante las genialidades de Wade, que lideró el ataque con 20 puntos.

Junto a Wade, el alero Carmelo Anthony y Michael Redd también aportaron 20 puntos cada uno mientras que el escolta Kobe Bryant llegó a 15.

"Me gustó la intensidad que tuvo el conjunto y, aunque sólo fuera un partido amistoso, demostramos que la preparación física está siendo buena", comentó Mike Krzyzewski, el entrenador de Estados Unidos, encuadrado en el mismo grupo que España en la fase inicial de los Juegos Olímpicos. "Jugamos con un buen ataque, ideas claras y efectividad", concluyó.

Wade, que salió como sexto jugador en el cuadro norteamericano que logró la medalla de bronce en el Mundial de 2006, que ganó España, no había tenido suerte con las lesiones y la pasada temporada apenas pudo jugar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de julio de 2008