_
_
_
_
Tentaciones
Reportaje:MÚSICA

TÚ ERES LA REINA DE MI POLITONO

MIÉRCOLES, 9 DE JULIO

15.00. Estamos en el patio trasero de una torre en la barcelonesa montaña del Tibidabo. Una de sus dependencias se dedica a estudio fotográfico. Rihanna, la cantante que no vamos ni a presentar porque vende tantos politonos que hasta nuestras madres saben quién es, actuó ayer en O. T. con Bisbal y finaliza una sesión de fotos para una revista británica. Lleva un poquito de retraso. Desalienta confirmar que a las grandes estrellas les importa tan poco España que, incluso cuando vienen, se dedican a medios de otros países.

EP3. ¿Contenta de estar en España?

Rihanna. Es muy bonito, el tiempo es fantástico, la gente es muy amable y las vistas Esto es tan auténtico. Tan español. En Los Ángeles ves gente tratando de construir casas de estilo español y fracasan. No es como aquí.

EP3. ¿No es todo lo que te está pasando demasiado para alguien tan joven?

R. Hay momentos en que todo esto es demasiado. Aunque resulte surrealista, trato de disfrutar cada momento. Cuando soñé por primera vez con cantar sólo quería subirme a un escenario, rodar vídeos No tenía ni idea de qué venía después. Cuando empecé, estaba tan metida que ni me daba cuenta.

EP3. ¿Cuántas Rihannas se necesitan para cumplir todos los compromisos?

R. Cómo mínimo, tres. Y estarían ocupadas todo el tiempo. Siempre quieres hacer más y más, pero no hay tiempo. Hay que correr.

16.00. Empieza a llegar la prensa. La cantante de 20 años, que ayer llegó con retraso, parece que ya ha terminado la sesión y es inminente que nos reciba. Es la chica que ha logrado un millón de descargas de su tema Umbrella, tal vez el single de pop más importante del pasado año. Producida por Timbaland y arropada por Jay Z, quien logró contratarla en menos de 24 horas cuando la nena aún era menor, Rihanna es un fenómeno tan grande que no concede entrevistas, sino que monta ruedas de prensa. Llega un representante del sello y nos pide que subamos al estudio, estamos a punto de empezar.

EP3. ¿Ya has hecho la lista de la compra para tu próximo disco?

R. Estamos recopilando música, sacando ideas. Ahora mismo noto que estoy más estable que nunca. He hallado quién soy. En este próximo disco se verá cómo he cambiado y he crecido.

EP3. ¿Te llegó el éxito pronto?

R. No podía haberme llegado en mejor momento. Necesitaba ser joven para empezar en este negocio. Con el tiempo, me he convertido en más responsable y adulta. Actúo casi como una adulta, en serio. Debo tomar decisiones de adulta.

17.00. Desde la ventana del estudio observamos un conato de motín en el patio, donde ahora se agolpan bajo un sol sofocante una veintena de representantes de los medios que cubrirán la posterior rueda de prensa. Piensan que aún no ha llegado y cuando se enteran de que sí está ahí, uno de los cabecillas pide que se le comunique a la de Barbados que ya le vale. Lo cierto es que sí que le vale, sí. La chica, que editó dos largos en ocho meses, es hoy una estrella descomunal. Se pasea en albornoz por el estudio, mientras la gente del sello nos ofrece un sándwich y un poco de agua. Conclusión: Rihanna es tan famosa y tan deseada que se encierra otra vez en el camerino con la facción dura de su séquito de 24 seres humanos.

EP3. ¿Sientes la responsabilidad de ser un modelo para millones de personas?

R. Es una gran responsabilidad. No sabes la enorme influencia que ejerces hasta que te acercas a los fans y les tocas. Es increíble. Lo que hago es tratar de ser lo más normal posible para que la gente se dé cuenta de que puedo serlo. No quiero dar una imagen llena de drogas y alcohol, sería muy irresponsable por mi parte.

EP3. ¿Hay algo malo en este trabajo?

R. Claro. Es muy difícil mantener una relación estable. Sientes que todo el mundo te está vigilando y es agotador.

EP3. Si no fueras tú, ¿quién serías?

R. ¡Grace Jones! Ahora mismo es mi principal influencia. Es intocable. Tan fuerte y tan sexy. Muy a la moda. Muy valiente. Rara, pero fascinante. No tenía miedo, no le importaba nada. La admiro. Parecía caída de otro planeta.

EP3. Si no estuvieras aquí sentada asándote de calor, ¿dónde estarías hoy?

R. Aún estaría en el colegio y preparándome para estudiar Psicología.

17.30. Se crea una cadena de ayuda humanitaria para abastecer de agua a los medios sofocados, mientras nosotros seguimos encerrados en el estudio, cual Eliansito. Uno de los capos de Def Jam, un inglés con camiseta de Fall Out Boy extremadamente amable para el trabajo que desempeña, trata de entretenernos con lo de la Eurocopa. Cuando la conversación se pone interesante, nos llaman: Rihanna está lista. Salimos a una terraza que es un asador argentino a esperar a la diva. Sobre la mesa, una pepsi de dos litros, cuatro vasos de plástico a medio llenar y dos cubos de Kentucky Fried Chicken. Sobre una servilleta, unos cuantos huesos de alitas de pollo que parecen haber sido rebanados por un refugiado sudanés. Dentro, Rihanna se debate entre un Dolce & Gabbana o un Gucci, mientras muestra sus dudas sobre el maquillaje. Se la ve muy estresada. Tras cinco minutos vuelta y vuelta, sale la asistente y nos confirma que ha sido una falsa alarma. Aún no hay Rihanna. Todos adentro otra vez.

EP3. ¿Cuándo te convertirás en actriz?

R. Pronto, espero. Me gustaría intentarlo. Quiero saber si me gusta y si lo hago bien. Cuando tengo un día libre, voy al cine.

EP3. Vaya, me acabas de fastidiar la mejor pregunta. ¿Qué haces en tu día libre?

R. Bueno, también voy de compras.

EP3. Si te digo que acabo de leer que estás embarazada y el padre es un alienígena fan de Gwen Stefani a quien conociste en una fiesta y que no reconoce su paternidad porque dice que le dijiste que eras Obama, ¿te parece raro?

R. [Risas histéricas]. Hombre, un poco. Leo cosas muy desquiciadas sobre mí. Me ponen novios cada día. Me hace pensar que no tienen ni idea de qué hago o quién soy. Además, pienso que tampoco soy tan interesante, que el mundo está lleno de cosas interesantes y no entiendo por qué deben perder el tiempo inventándose cosas sobre mí. Se aburren mucho.

EP3. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado jamás?

R. No acostarme con alienígenas fans de ¿Quién era? ¿Madonna?

EP3. Gwen Stefani.

R. Eso. No, en serio, lo más importante que me han dicho es que no olvide quién soy y quién era antes de todo esto.

EP3. Es un poco Yoda.

R. No lo conozco.

EP3. ¿Qué relación mantienes con tu archipiélago caribeño?

R. Me han hecho embajadora cultural de Barbados. Es algo muy grande y no sé exactamente qué significa y qué se supone que debo hacer. Pero es un honor.

EP3. ¿Con quién te gustaría colaborar?

R. Con Santogold y M.I.A.

EP3. ¿Sabes cocinar?

R. ¡Claro! Me encanta. Lo hago muy bien. Pollo frito, puré de patatas, pasta. Algunas cosas caribeñas. Me encanta, a veces no sé ni qué voy a hacer.

EP3. ¿Qué es lo que más te cuesta?

R. Nada es complicado, mientras tengas la fuerza y la motivación.

EP3. ¿No estaba Bisbal mejor con rizos?

R. ¿Llevaba rizos largos? No me lo imagino. Es un tipo tan mono, tan dulce, tan amable. Muy agradecido. Fue muy chulo todo. Me pareció una persona muy genuina y muy auténtica.

EP3. ¿Qué debe tener un producto para que Rihanna lo promocione?

R. Me debe gustar, eso es lo primordial. Es una pérdida de tiempo y energías si lo que haces no es sincero. Eso sí, si amas un producto, lo haces. El dinero no es lo más importante. Te vas a pasar muchas horas hablando del producto. Si no te gusta o no lo utilizas, pues es una estupidez. Por ejemplo, adoro el maquillaje, y las marcas de maquillaje, molan.

18.00. Sale Rihanna a la terraza

EP3. Hola, Rihanna, ¿mucho trabajo?

R. ¡Mucho!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_