_
_
_
_
_
Reportaje:MUNDIAL DE FÓRMULA 1 | Gran Premio de Alemania

"El Renault no va en la salida"

Alonso, que partirá quinto, teme que Raikkonen y Kubica le adelanten en el arranque

La novena pole position de Lewis Hamilton no enturbió la jornada de Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania. Mientras el británico celebraba su tercera pole de la temporada, el español se congratulaba de haber conseguido situar su R28 en la quinta posición en la parrilla de salida. No es una noticia extraordinaria, pero al menos permite vislumbrar un futuro más esperanzador del que se presagiaba tras las primeras carreras del curso. Alonso saldrá en la tercera fila, por detrás de Lewis Hamilton, Felipe Massa, Heiki Kovalainen y Jarno Trulli. A su lado, el vigente campeón mundial, Kimi Raikkonen, y por detrás el polaco Robert Kubica.

"El coche está funcionando cada vez mejor", afirmó el piloto asturiano. "Pero seguimos teniendo un problema en las salidas. El motor no va a bajas revoluciones y al coche le falta grip cuando sueltas el embrague al saltar la luz verde. En aquel momento, el coche supone el 90% del potencial que puede permitirte hacer una buena salida. Y es evidente que la poca tracción nos perjudica". Frente a estas condiciones, que pueden verse agravadas por la lluvia que se anuncia, es fácil imaginar que el principal problema que hoy afrontará Alonso es cómo arreglárselas para evitar que el Ferrari de Raikkonen y el BMW de Kubica le sobrepasen ya antes de la primera curva. "No será fácil", confiesa Alonso. "Es verdad que el piloto debe ser rápido de reflejos tanto para tapar los huecos como para saber encontrarlos delante, pero con el R28 todo se complica". Las cosas, sin embargo, no son fáciles para nadie. Raikkonen, que aspiraba a la pole, se vio relegado a la sexta posición porque se encontró con un coche inconducible cuando se lo cargaron de gasolina en la última sesión de la clasificación.

Más información
Cosa de meigas

El objetivo de Alonso, sin embargo, no es luchar contra Raikkonen ni contra Kubica, sino pelearse con los Toyota y los Red Bull para intentar colocar a Renault en la cuarta posición del Mundial de Constructores. Ahora son los séptimos. "A mí me interesa más el Mundial de pilotos, pero si no puedo luchar por el título, me da lo mismo acabar sexto que séptimo", confiesa. "Por tanto, estoy al 100% con el equipo. Debemos acabar cuartos en el Mundial y lo veo posible. Para Renault es una cuestión de prestigio y de dinero. Y, aunque eso no incide sobre mi futuro, quiero estar en un equipo bien clasificado para tener mejor box, más dinero y no ir a la baja. Y para mí Renault es una opción clara para el año que viene".

En Hockenheim la batalla por la victoria volverán a dirimirla los Ferrari y los McLaren, que han logrado situarse no sólo a la altura de sus máximos rivales sino incluso superarles en algunos aspectos. Hamilton se perfila como candidato a ganar su cuarta carrera de la campaña, la segunda consecutiva tras Silverstone. Alonso, doble campeón del mundo, se conformaría siendo sexto o séptimo. "No sería un mal resultado", confiesa. Hasta ese punto han cambiado las cosas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_