Deportivos junto al mar
Las Reales Atarazanas de Valencia, los antiguos astilleros construidos en el siglo XIV, han comenzado a calentar motores de cara al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en el puerto de Valencia el próximo 24 de agosto. 40 valiosos automóviles históricos constituyen la exposición Clásicos deportivos. Cinco décadas de evolución técnica y diseño en el automóvil europeo, abierta hasta el 14 de septiembre. El Jaguar E Type será para muchos, por su belleza, la joya de la exposición, en la que también destacan un Renault AK 90 Grand Prix, un Bugatti Type 35 o el Aston Martin DB5 que condujo James Bond en películas como Operación trueno o Goldfinger. La exposición, comisariadas por Jesús Benajes, ha sido promovida por el Consorcio de Museos y la Universidad Politécnica de Valencia, y ha sido posible gracias a la cesión de coleccionistas particulares. Algunos hasta los llevaron a las Atarazanas conduciéndolos por la calle. Y allí, los Porsche, MG, Bentley, Lotus, Ferrari, Maserati, Lamborghini, entre otras joyas de la industria automovilística construidas entre los años veinte y sesenta, sorprenderán a los profanos tanto como a los aficionados. Pero serán estos últimos los que agradezcan poder contemplar gratis coches con la marca Pegaso o las míticas SS, David, BSA o Senechal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.