_
_
_
_
_
Primer examen al Gobierno

El congreso del PP no ha cerrado las dudas sobre sus dirigentes

Sólo el 48% ve a Rajoy como candidato en 2012

Sólo la mitad (el 48%) de los encuestados por Metroscopia que se declaran votantes del PP cree que Mariano Rajoy será el candidato de ese partido a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. El congreso nacional de catarsis que el PP celebró en Valencia hace veinte días deja más dudas entre los ciudadanos de las previstas por su nueva cúpula.

Mariano Rajoy fue elegido presidente del PP con más del 84% de los votos. Automáticamente, gracias a una norma aprobada en ese mismo congreso, se convirtió en candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Es de destacar que un tercio (32%) de los encuestados que dicen haber votado a Rajoy no cree que vaya a volver a presentarse.

El Partido Popular llegó a su congreso nacional con las críticas internas prácticamente anuladas, una vez comprobado que eran tan dispersas que no podían organizar una candidatura alternativa. Sin embargo, el partido no transmite la sensación de encontrarse más fuerte.

A la pregunta: "¿El PP está más fuerte o más débil que antes?", un 37% de los ciudadanos contesta que el PP es hoy un partido más débil que antes de su congreso. Entre ellos, un tercio de los que dicen haber votado a ese partido en las últimas generales. Sólo un 34% de los ciudadanos considera que ha salido reforzado. Si se mira sólo entre los que dicen ser votantes del PP el porcentaje es mayor, pero no llega a la mitad (47%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_