_
_
_
_
_

"Un desalmado te ha separado de nosotros"

José Diego Yllanes es hijo de un neurocirujano de origen colombiano, asentado desde hace décadas en España, que trabaja en el Hospital de Navarra. Su madre es enfermera en el centro de salud Doctor San Martín. Él había decidido seguir la tradición -estaba completando el MIR- y tiene una novia que también pertenece a la profesión. La familia, de clase media-alta, muy conocida en Pamplona, está muy afectada no sólo por el encarcelamiento del joven, sino también por la muerte de la chica. "Yo quiero pedir perdón a la familia de Nagore en nombre de la familia de José Diego, que es consciente de la tragedia que se les ha venido encima", declara el abogado Eduardo Ruiz de Erenchun, defensor del presunto homicida.

Nagore Laffage era natural de Irún (Guipúzcoa). Tras acabar sus estudios en el colegio de La Salle, se trasladó a Pamplona para cursar Enfermería. Ahora había terminado el segundo curso y hacía prácticas en el departamento de Oncología de la Clínica Universitaria de Navarra.

Los padres de la joven -el pintor Txomin Laffage y Asunción Casasola- son también muy conocidos entre los iruneses, sobre todo porque Asunción es miembro de una asociación vecinal y delegada de Comisiones Obreras en una empresa de Lezo. Nagore era la segunda hija del matrimonio (tiene otro hijo mayor, Javier, de 24 años).

"Un desalmado te ha separado de nosotros, pero nunca te arrancaremos de nuestros corazones", aseguraba una esquela publicada por los tíos de la muchacha en la prensa local.

Los vecinos de la calle de Arbesko Errota, domicilio de los Laffage, aseguran que éstos están destrozados. El Ayuntamiento de Irún se personará en la causa ejerciendo la acción popular.

Los padres de la joven asesinada querían incinerar su cadáver, pero la juez instructora no lo autorizó por si fuera necesaria una segunda autopsia. No obstante, fuentes oficiales han informado de que el caso pasará a manos de un juzgado de Pamplona, al inhibirse la juez de Aoiz debido a que el homicidio se produjo en la capital navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_