Citigroup vende su filial alemana a Crédit Mutuel
En otro intento por compensar sus pérdidas en la crisis hipotecaria, el banco estadounidense Citigroup confirmó ayer la venta de su negocio de banca minorista en Alemania, Citibank Privatkunden, al banco francés Crédit Mutuel por 4.900 millones de euros. Los activos de la filial están valorados en 944 millones de euros.
La transacción, sólo pendiente del visto bueno de las autoridades y los reguladores de Competencia, generará unas plusvalías netas de 2.534 millones de euros.
La venta, según apuntó el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, es "otro paso estratégico en nuestros esfuerzos para reorganizar Citi y fortalecer nuestro balance". La entidad, que atraviesa serias dificultades económicas, había indicado que iba a ceder activos en la banca para particulares y la banca de inversión que no consideraba estratégicos por valor de unos 253.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.