El House español se instala en Asturias
Gonzalo de Castro es un médico rural en una serie de Antena 3
Introvertido y algo excéntrico. Así es como define Gonzalo de Castro al doctor Sancristóbal, su personaje en la nueva serie que prepara Antena 3 para la próxima temporada. "No tiene nada que ver con House", añade. Sin embargo, la comparación es inevitable ante este nuevo médico huraño y algo cínico que, por motivos que el equipo no quiso desvelar, abandona su puesto de cirujano en Nueva York y se instala en el pueblo donde veraneaba de niño. Este House a la española, en lugar de pasearse con una moto de primera lo hace montado en un sidecar rojo y sustituye el inseparable bastón del médico estadounidense por un perro que le acompaña.
El huraño doctor Sancristóbal deja Nueva York y vuelve a su pueblo
"Adriana se siente atraída siempre por los raritos", cuenta Natalia Verbeke, que interpreta a la chica que traerá de cabeza al doctor, torpe en sus relaciones sociales. Tras su paso por Los Serrano, la actriz vuelve a meterse en la piel de una profesora, en este caso totalmente volcada en su trabajo. "Cuanto más borde es con ella, más quiere ella salvarle", explica Verbeke, que está encantada con el rodaje, pese al traspiés que tuvo uno de los primeros días, cuando sufrió un pequeño accidente con la bici grabando una escena.
La serie, que todavía no tiene título, es una adaptación del éxito británico Doc Martin. La versión española de esta comedia clásica es más coral y tiene un humor "más nuestro", comentaba el pasado viernes su productor, César Rodríguez, en la puesta de largo de la serie en las inmediaciones de Lastres, la localidad asturiana donde se está rodando desde hace dos semanas. Y es que el pueblo es casi un personaje más, con el océano de fondo y los Picos de Europa en la distancia. "El paisaje es fundamental. No hay una serie nacional que se grabe en un espacio natural así", comenta Gonzalo de Castro, que ya rodó en Asturias La torre de Suso, película en la que compartía escenario con Javier Cámara, su antiguo compañero de 7 vidas. Por eso y por sus frecuentes visitas se confiesa un enamorado de la tierra y de su comida. "El problema es que estoy empezando a engordar", remató en la presentación, desatando las risas de sus compañeros. Todos los actores coinciden en alabar el entorno y destacan la suerte de poder grabar lejos de los platós.
Entre el amplio elenco están María Esteve (Al otro lado de la cama), Rosario Pardo (Cuéntame), Daniel Freire (MIR) y la extravagante Cañizares de Camera café, Esperanza Pedreño. "Todos estamos disfrutando muchísimo", cuenta Natalia Verbeke, que confiesa que el equipo ha encajado a la perfección y trabaja casi siempre entre risas. Los vecinos de Lastres también disfrutan con el rodaje, y se les ve asomarse a las ventanas o sacar sus sillas a las calles cuando se encienden las cámaras.
Si algo parece claro es que ésta no es una serie de hospitales al uso, de las que "hay una saturación", según el protagonista. La nueva apuesta de Antena 3, que está prevista que empiece a emitirse en otoño, tiene todas las papeletas para convertirse en una comedia de personajes amables y enredos sentimentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.