_
_
_
_
_

La retirada del casco del 'New Flame' empieza en una semana

La empresa de salvamento Titan Salvage, encargada del rescate del buque de bandera panameña New Flame, encallado frente a Gibraltar desde el pasado 12 de agosto, concluirá en las próximas horas la retirada de las 42.000 toneladas de chatarra que transportaba el carguero cuando colisionó con el petrolero griego Torm Gertrud, según confirmó ayer el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana. La próxima semana comenzarán los trabajos de retirada del casco del barco.

Según fuentes del Ejecutivo gibraltareño, "ya son más de 40.000 las toneladas [de carga] que se han recuperado".

El anuncio de la conclusión de esta fase del plan de rescate se produce sólo dos días después de que los ministros de Asuntos Exteriores de España y Reino Unido, Miguel Ángel Moratinos y David Miliband, y el ministro principal de Gibraltar acordasen en Londres, en la última reunión del Foro Tripartito de diálogo, "la puesta en marcha de un sistema de alerta rápida, con sendos oficiales en permanente comunicación en los puertos de Gibraltar y Algeciras, para evitar nuevos accidentes similares al ocurrido el pasado año".

"Aún desconocemos la naturaleza exacta de la carga del New Flame y creemos que el traslado de la misma a otro país, no es ninguna solución", advirtió ayer Antonio Muñoz, portavoz del grupo conservacionista Verdemar. Este colectivo ha pedido un análisis de las aguas cercanas al siniestro para descartar que haya habido vertidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_