Pajín será la portavoz del PSPV con la pretensión de influir en el congreso
La secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, se materializó ayer en la sede del PSPV como figura emergente del socialismo valenciano. Por asentimiento, los delegados valencianos al congreso federal del PSOE, que se inicia el próximo viernes en Madrid, sancionaron una decisión sabida de antemano: el PSPV acudirá como delegación única bajo el estandarte de Pajín, que actuará de portavoz de la misma.
La propuesta, cantada de antemano, fue verbalizada por el presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, que hasta hace pocas fechas no descartaba ser el cabeza de la delegación.
Pajín asumió su papel de portavoz de la delegación valenciana del PSOE con agrado, invitó a todos los delegados a participar activamente en el congreso socialista, y convocó a los 103 delegados acreditados a mantener una primera reunión el próximo viernes tras la presentación del informe de gestión.
La dirigente socialista indicó que el PSPV contará con dos responsables por cada una de las comisiones. Pajín manifestó que su intención es que cada comisión apruebe el mayor número de enmiendas valencianas posible.
La reunión de los delegados fue breve y de trámite. Tanto que una parte de ellos se excusó o hizo acto de presencia y se marchó. Entre los asistentes destacó la presencia de dos de los aspirantes a la secretaría general del PSPV, Joaquim Puig y Jorge Alarte, que acudieron a la sede socialista con la mejor de las sonrisas y con el calendario de actos para explicar su proyecto a la militancia en la cabeza.
Alarte no ocultó su satisfacción por la designación de Pajín, con quien se fotografió antes de salir corriendo hacia Cullera para reunirse con militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.