La Zona Franca de Vigo sale de números rojos
Por primera vez en los últimos seis años, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha dado su visto bueno a unas cuentas en positivo. Y lo hizo en el primer pleno presidido por Teresa Pisano, la nueva delegada del Estado en la institución. La política de contención de gasto que siguió en su gestión el anterior delegado, Enrique López Peña, consiguió frenar la tendencia negativa de la etapa anterior, que llegó a registrar unos números rojos de casi 10 millones de euros.
Tal y como había hecho hace algunas semanas en su primer discurso, Pisano utilizó el casi millón de euros de beneficio del año pasado para hablar del "período de estabilidad presupuestaria" que augura bajo su gestión. En los próximos ejercicios se pone como meta "la gestión eficaz de los recursos públicos y la realización de inversiones de apoyo al fortalecimiento de Vigo y su área".
Además de las cuentas, el pleno autorizó la convocatoria del concurso para la venta de parcelas en el polígono Porto do Molle, situado en el municipio de Nigrán. Este polígono estará orientado a empresas de servicios. La nueva delegada destacó inversiones por valor de siete millones de euros en suelo para empresas, en la Plataforma Logística de Salvaterra y el Parque Tecnológico, además del mencionado en Nigrán.
Entre las principales actuaciones, Pisano destacó que, a consecuencia del convenio firmado con la Xunta para la cesión del Museo do Mar de Galicia, el organismo vigués invirtió dos millones de euros en la finalización de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.