_
_
_
_
_

El juez Juanes, posible presidente

Ángel Juanes Peces, de 61 años y magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, y Margarita Robles, de la Sala Tercera de lo Contencioso, son dos de los nombres que suenan con más fuerza en las filas socialistas para presidir el nuevo Consejo General del Poder Judicial y, por ende, el Tribunal Supremo.

Los socialistas quieren que sea un juez del Tribunal Supremo el que ocupe el primer sillón de la justicia española. Juanes, situado el número 50 en el escalafón, es el mejor situado: ha desarrollado gran parte de su actividad en Extremadura. Y tiene una buena relación con el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y es amigo del portavoz del PSOE en el Congreso y juez en excedencia José Antonio Alonso.

Juanes fue presidente de la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Antes de ese cargo, fue juez de instrucción en Mérida y Don Benito (Badajoz) y, entre marzo de 1982 y junio de 1983, estuvo al frente del Juzgado de Instrucción 3 de San Sebastián. Es un juez de profundas ideas progresistas. Igual que Margarita Robles, otro de los nombres que suenan para la presidencia del Consejo. Robles fue secretaria de Estado del Ministerio del Interior en la época de Juan Alberto Belloch.

Como vocales del nuevo Consejo se barajan, entre otros, los nombres del magistrado de la Audiencia de Málaga Manuel Torres Vela, a propuesta del PSOE; el de la Audiencia de Jaén, Pío Aguirre (PP); la juez del caso ácido bórico, Gemma Gallego (PP), y los de Manuel Silva (CiU), y Margarita Uría (PNV).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_