Barreda declina entrar en la ejecutiva del PSOE
No ha sido de un acto de disidencia lo que ha llevado a José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, a renunciar a formar parte de la nueva ejecutiva federal que saldrá elegida la próxima semana en el congreso federal del PSOE. No. Barreda ha declinado el ofrecimiento de tan codiciada plaza al considerar que su dedicación debe centrarse en su región. No obstante, sí ha considerado compatible el segundo ofrecimiento que ayer le hizo en una reunión en Madrid, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Barreda será el coordinador del Consejo Político Territorial del PSOE, órgano que reúne a todos los secretarios generales y presidentes autonómicos del PSOE.
Tras la reunión, Barreda conversó telefónicamente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para agradecerle la oferta y explicarle las razones de su rechazo. Lo cierto es que en Ferraz pensaron que si Dolores de Cospedal compatibiliza la presidencia del PP de Castilla-La Mancha con la secretaría general del PP, Barreda podría ocupar un puesto en la dirección del PSOE. Pero, él no lo ve conciliable
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.