_
_
_
_
_
EUROCOPA 2008

ESTADÍSTICAS

- El 3-0 cosechado por España ante Rusia es el resultado más abultado que se ha dado en una semifinal de la Eurocopa desde 1964. En aquel partido la URSS derrotó a Dinamarca por 3-0. El equipo soviético perdería luego la final contra España en el Bernabéu.

- España sólo ha ganado una vez en su historia a Alemania -realmente, a la antigua República Federal Alemana- en un partido oficial. Fue en la Eurocopa de Francia 1984. Maceda marcó de cabeza el gol de la victoria (1-0) que dio el pase a las semifinales.

- Portugal ha sido, hasta la fecha, el equipo menos congraciado con los palos de la portería rival. Los lusos, eliminados por Alemana, remataron cinco veces a la madera. Les siguen Rusia (4) y Croacia y Turquía (3). España se ha tropezado dos veces (Alonso y Senna) con los postes.

- España es la selección que más veces ha rematado a puerta: 44 disparos. Alemania es la que mayor efectividad tiene. Uno de cada cinco de sus remates (20,83%) ha acabado en la red. Le sigue Holanda, con el 15,62%, y Turquía, con el 14,29%. España es quinta, con el 12,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_