El festival de música Womex abandonará Sevilla en 2009

La feria de músicas del mundo Womex, que celebrará en Sevilla su 14ª edición del próximo 29 de octubre al 2 de noviembre, abandonará en 2009 la capital andaluza para continuar con su itinerancia, una de las características de este festival. Los organizadores elegirán entre 15 propuestas de ciudades europeas. El Womex, que también se ha celebrado en Mérida, ha ofrecido ya en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla dos ediciones. La de este año cerrará una etapa.

El director de The World Music Expo, Gerald Seligman, ha informado al Ayuntamiento de Sevilla su decisión de abandonar la ciudad cuando concluya esta edición.

Seligman recordó que la naturaleza de Womex lleva "siempre" implícita la idea de "viajar" para integrar en el proyecto diferentes culturas y experiencias.

Según Seligman, la marcha de Sevilla hacia otra ciudad europea es "parte del plan" y recordó que esta cita con las músicas del mundo ha pasado ya por ciudades como Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica) o Rotterdam (Holanda).

No obstante, Seligman se mostró "satisfecho" de la experiencia acumulada por el festival en Sevilla, "una ciudad que nos gusta y que atrae especialmente a los miles de delegados con los que Womex cuenta a lo largo de todo el mundo". Precisamente por ésto, Seligman no descarta que el festival vuelva a celebrarse en Sevilla, dado que se ha tratado de un emplazamiento "muy atractivo" en el que han encontrado el apoyo de las instituciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de junio de 2008.

Lo más visto en...

Top 50