'Sügisball' se postula como favorita en Cinema Jove
Una película procedente de la ignota cinematografía estonia se postuló ayer como una de las favoritas para ganar esta edición de Cinema Jove. Sügisball, de Veiko Ounpuu, es un descarnado relato de la cotidianeidad en los suburbios de Tallin, capital de Estonia, cuya belleza roba este filme para retratar una ciudad sucia, fea en su homogeneidad y sin identidad. No es casualidad que el filme comience y acabe con un cartel de Love Streams como testigo: Sügisball bebe mucho del cine de John Cassavetes, tanto en su puesta en escena como en su manera de incardinar las historias que cuenta. Además de la cinta estonia, entró en competición la libanesa Sous les bombes, de Philippe Aractingi, curioso experimento fílmico que parte de la realidad para recrear la dura ficción de la guerra contra Israel a través de la historia de una madre en busca de su hijo. Un filme sobrecogedor que, como señalaba su guionista, Michel Leviant, "muestra cómo en Líbano es posible crear vida desde la muerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.