_
_
_
_

Viera dice que no hará apaños para lograr una sola lista

Lourdes Lucio

José Antonio Viera se sabe caballo ganador en su segunda candidatura a la reelección como secretario general del PSOE de Sevilla. Ayer hizo una demostración de apoyo institucional y orgánico en una insólita conferencia de prensa a la que acudieron como espectadores medio centenar largo de dirigentes, que dejaron por un par de horas sus trabajos u ocupaciones. Entre ellos, el consejero de Vivienda, Juan Espadas, los alcaldes de Alcalá de Guadaíra y Castilleja de la Cuesta, Antonio Gutiérrez Limones y Carmen Tovar, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos o José Caballos, diputado andaluz, que hace cuatro años se enfrentó a Viera a cara de perro y perdió el pulso.

Más que su candidatura, Viera presentó un programa electoral bajo el título Sevilla, el proyecto que nos une, como intentando dejar en un segundo plano la pelea interna. Del documento destaca la urgencia que tienen todas las instituciones para que en los presupuestos estatales y autonómicos de 2009 se recojan los compromisos de inversión para solucionar el "gravísimo" problema de transporte de toda el área metropolitana.

Después de cuatro años de amarga experiencia, Viera tiene claro que no quiere formar una ejecutiva en la que los puestos se distribuyan por sindicación de acciones (votos) que aporta cada grupo y también fue tajante a la hora de evaluar un posible acuerdo con la candidatura de los críticos a última hora: "En modo alguno se producirán una integración artificial que obedezca a razones ajenas a la filosofía de este documento". Quiere una ejecutiva cohesionada, fuerte, capaz y leal.

Como todos los dirigentes sevillanos, el actual secretario general quitó trascendencia al extraño comportamiento de esta agrupación, dividida en pequeñas tribus que se juntan o pelean meses antes de sus congresos. Viera y todos los demás tienen claro que 24 horas después del congreso sólo habrá una dirección con una misión: ganar las próximas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_