Carlos Pillado presenta su candidatura al PP de Santiago
El ex concejal del Ayuntamiento de Santiago Carlos Pillado formalizó ayer ante los medios de comunicación su candidatura a la presidencia del PP de Santiago, cuyo nuevo líder se elegirá en el congreso que la formación celebrará próximo 10 de julio. Pillado se erigió como el "representante de las bases del partido" y prometió "devolver el partido a los afiliados". Los militantes compostelanos han vivido en su opinión un "secuestro" de su soberanía dado que la formación lleva dos años y medio dirigida por una gestora provisional.
Carlos Pillado acusó a Conde Roa, actual portavoz municipal, de haber "dividido al partido" y de presentar una candidatura "elitista". Además, denunció que se están enviando cartas a militantes "obligando a comprometer su voto" a Conde Roa, algo que definió como "bajeza" y que denunció el pasado lunes ante el comité organizador del congreso.
A pesar de estas acusaciones, aseguró que su candidato a la alcaldía seguirá siendo Conde Roa "mientras no digan los órganos superiores otra cosa". El portavoz municipal valoró a su contrincante como un "candidato de cartón piedra" ya que, a su juicio, es su padre (David Pillado, secretario general del PP local durante 16 años) quien se presenta "para seguir manteniendo el poder".
Pillado criticó la decisión de la Junta Directiva Provincial de fijar en 400 los avales necesarios para presentar candidatura en Santiago. El ex concejal lo considera "excesivo" y señaló que "no parece equitativo" con el caso de Ferrol, que cuenta con un número de militantes muy similar. Aún así, aseguró que no tendrá "ningún problema" en conseguirlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.