Woods conquista su 14º título 'grande'
El desempate del 'Tigre' con Mediate en el US Open precisó 19 hoyos
Cuatro. A Tiger Woods ya sólo le quedan cuatro triunfos para igualar el inigualable récord de Jack Nicklaus: 18 títulos del Grand Slam del golf. Cuatro. Y su juventud le respalda: ha alcanzado los 14 a los 32 años y su rival legendario sólo llevaba 11 a esa edad. El Oso Dorado firmó los 18 a los 46. El Tigre tendrá hasta cumplirlos 58 ocasiones -las dos pendientes de 2008 y cuatro más por temporada- para lograr esas cuatro victorias más. ¿Cuatro? Su plusmarca sí que podría ser inigualable si las condiciones físicas le respetan.
¿Las condiciones físicas? Hasta cojo ganó el Open de Estados Unidos por tercera vez -las anteriores, en 2000 y 2002-. Una lesión de rodilla que arrastraba desde hace tiempo le obligó a someterse a una artroscopia en abril, tras el Masters de Augusta, en el que fue el segundo, superado por el surafricano Trevor Inmelman. Las secuelas de esa operación le han acompañado por el club Torrey Pines, en San Diego (California). A menudo, incluso con inequívocas expresiones de dolor. Pero... qué más da.
Rocco Mediate no pudo con él en la muerte súbita tras un desempate a 18 hoyos -una peculiaridad del torneo- insuficiente para resolver. Triste destino el suyo, siempre marcado por sus dolencias de espalda. El domingo había acariciado el éxito hasta la última bandera. Pero Woods no estaba dispuesto a quedarse de nuevo con la miel en los labios. Apretó los dientes y aprovechó el Par-5 final para igualarle con un birdie. Ayer se repitió la historia. Mediate volvió a llegar a ese punto por delante y volvió a ser alcanzado. Otro impacto brutal. Demasiado para que no afrontara la muerte súbita derrotado anímicamente. Así, cayó en ella a la primera.
Final: 1. T. Woods (EE UU), 283 golpes (vencedor en el primer hoyo de la muerte súbita tras empatar a 71 en el desempate). 2. R. Mediate (EE UU), 283. 6. M. Á. Jiménez, 287. 18. S. García, 290.
Comprueba quiénes son los jugadores de golf más famoso (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.