Los socios de ERC exigen estabilidad a Puigcercós
Los socios de Esquerra Republicana de Catalunya en el Gobierno catalán, el Partit dels Socialistes e Iniciativa, esperan que la apuesta de los independentistas por el tripartito ratificada en su congreso del pasado fin de semana signifique el final de las turbulencias del Ejecutivo de José Montilla. Dirigentes socialistas y de Iniciativa exigieron ayer al nuevo presidente, Joan Puigcercós, que aporte al partido la estabilidad que a menudo le faltó durante la presidencia de Josep Lluís Carod Rovira. "Es hora de dejar atrás las disputas y de centrarse en la acción de gobierno", dijo ayer a EL PAÍS un alto dirigente del PSC.
Las llamadas a la estabilidad se multiplicarán hoy en las reuniones de las ejecutivas de estos partidos, pues el nuevo presidente de ERC ganó por la mínima el congreso del partido y no ha logrado integrar en la dirección a ninguno de los sectores críticos, ni siquiera a los partidarios de Carod Rovira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.